1 de enero de 2011

Audioentrevista 1: ¿Mujer con Mujer?

Esta  audio entrevista fue hecha a  Lea (se pronuncia Liia) en el 2008 en los jardines de la Universidad (UABC), finalmente  hemos rescatado este audio de los records de IndigoRadioCafe  para ofrecerles a ustedes una amena entrevista acerca de lo que significa ser lesbiana desde el punto de vista muy personal, claro está, de nuestra entrevistada, una chica de 30 años que gusta mucho del arte y la cultura...


La entrevista como escucharán, aborda diferentes temas relacionados directa e indirectamente  con ser lesbiana, tales como los  los prejuicios sociales, la maternidad, el sexo,etc.

Lea nos irá contando a lo largo de estas tres partes en que está dividida está super entrevista sus experiencias personales por las que pasó para llegar a dar ese paso, cómo fue su primera experiencia y como se sintió al respecto, su opinión sobre las relaciones hombre-mujer, sobre el feminismo y el machismo, sobre los sentimientos y las emociones del amor con otra mujer,sobre la opinión social, etc, entrevista donde   el lesbianismo adquiere otro rostro, otro matiz mas humano ycon menos morbo.

Así que aquí les comparto las partes 1, 2 y 3 de esta entrevista (15 min. c/u)
¡Saludos!
Salvador
2010 Año del Tigre 
Octubre 7, 2010

Nota: Las imágenes son meramente ilustrativas. Los comentarios vertidos en esta entrevista son opinión y responsabilidad sólo de la entrevistada. Solo mayores de 18 años.

Parte 1



Parte 2


Parte 3

1 comentario:

  1. COMENTARIOS IMPORTADOS DEL SITIO ANTERIOR:

    4 Responses to ¿Mujer con Mujer?:Audio-Entrevista a Lesbiana

    1.Cristina P. on October 10, 2010 at 10:38 pm

    Me pareció interesante la entrevista porque tiene una parte educativa, sin embargo creo que la entrevistada tiene una idea equivocada de lo que es el feminismo, de hecho algunas de las aportaciones que ella menciona se desprenden del feminismo, empezando por el término de “equidad”, asi que aprovecho para invitarla a ella y al que guste a acercarse a descubrir lo que es realmente el feminismo, pues al igual que a las mujeres homosexuales tambien se nos ha tachado a las mujeres feministas de odiar al género masculino y de muchas cosas mas, todas negativas claro, cuando el feminismo busca una sociedad más equitativa donde podamos convivir de una manera armónica hombre y mujeres, es decir: seres humanos.
    Saludos Salvador

    2.liia on October 12, 2010 at 6:10 pm

    buen día! soy la entrevistada y efectivamente, cristina, en tu certero comentario haces una observación muy importante. esta charla la realizamos salvador y yo hace dos años y estaba muy poco empapada del tema del feminismo. yo misma, hace días que escuchaba la entrevista, me sorprendí de esos comentarios. en ese entonces mi idea era muy equivocada y precisamente a raíz de unas protestas que hice acerca de la penalización del aborto y la falta de información acerca de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, hace poco más de un año, supe lo que era en realidad el feminismo, he conocido las distintas visiones que como mujeres tenemos y ahora mismo y desde entonces me asumo como feminista desde el punto de vista que tú mencionas: la equidad.
    muchas gracias por tu observación y gracias también a salvador por darme la oportunidad de vislumbrar mis errores y de aprender de ellos.
    ¡saludos a los dos!

    3.Cristina on October 17, 2010 at 12:50 pm

    Que tal Liia, que me da gusto tu comentario, porque significa que has seguido creciendo y conociendo, y que bueno tambien que participas eb temas que nos afectan tanto a mujeres como a hombres, sobre todo porque en la actualidaad se han estado discutiendo leyes en este sentido y a medida que nos intefremos a esta discusion, el resultado sera mas plural.

    Saludos

    4.Salvador de IndigoRadioCafe on October 28, 2010 at 8:27 pm

    Así es, como dice Cristina, una sociedad donde podamos Hombres y Mujeres convivir de una forma más armonica.
    Tengo entendido que el feminismo fue creado por un grupo de elite mundial para,entre otras cosas, destruir a la familia,impulsando a la mujer a hacerse “mas hombre” en ves de hacerse, precisamente, “mas mujer”. Como dice Liia, “el feminismo es un machismo con faldas”, un autor lo llamaba el “femichismo”. Seguramente se puede retomar el feminismo sin caer en los extremos y lograr, de nueva cuenta, una convivencia mas armonica en esa gran relación llamada “Hombre-Mujer”.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?