25 de enero de 2011

Ley Sinde: ¡La censura llega a Internet!

Ojo, esto se acaba de aprobar en España, pero no es mas que una muestra de lo que está por venir en todo el mundo, la censura sistematizada del internet.
He comentado a través de los años cómo Internet vino a darnos la oportunidad a la mayoría de enterarnos  de cosas que no mencionan en la TV ni en la radio o prensa oficiales. Poco a poco hay un plan para hacer del internet libre, un internet regulado y filtrado…


Se aducirán razones de derechos de autor, de perdidas millonarias de compañías disqueras, cinematográficas, de contenido peligroso para los menores, o abuso de la red para cometer delitos, etc, pero no se equivoquen, el plan original es evitar que se siga compartiendo tanta información que esconden los medios de comunicación en masa, información que no está censurada y filtrada por los intereses particulares de los que controlan estos medios.
Parte de toda esa información que se comparte por la Web es información que a muchos no les conviene que sepamos, información de toda índole, información que nos libera y despierta como seres humanos, información que compromete a empresas, gobiernos o al status quo, información que nos abre los ojos ante los mitos de la medicina oficial, la religión o el mismo sentido de nuestra existencia, información a la que temen los arquitectos del sistema establecido.
Todo esto es real, y ustedes verán como se vienen mas censuras y leyes ( bajo pretextos de "seguridad" ) en el mundo para destruir el internet libre, patrimonio de toda la humanidad (y por el que pagamos además). Gracias al internet libre la humanidad (tu, yo, todos) hemos podido elevar nuestra conciencia de las cosas varios grados más, y hay gente  (¿gente?) a la que no le gusta esto.

Sigan en contacto...abran los ojos esto se sigue poniendo muy interesante...



PSOE, PP y CiU pactan la Ley Sinde. La censura se instaurará en la Red

El Gobierno y sus socios asestan un golpe definitivo a la libertad en Internet. El PSOE ha conseguido el apoyo necesario para sacar adelante la Ley Sinde en el Senado. De nada han servido las protestas de los ciudadanos ni las movilizaciones en redes sociales o incluso en la calle. Las páginas de enlaces están condenadas al bloqueo.

Ya es una realidad y parece irrevocable. La Ley Sinde ha recibido el apoyo de sus precursores (el Partido Socialista) y de de sus principales socios, el partido nacionalista catalán Convergencia i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP).
Hasta el último minuto no fueron derribadas las esperanzas de miles de internautas, ignorados por la clase política española. Gracias a los votos de PSOE, PP y CiU, la Ley de Economía Sostenible ha sido aprobada, lo que supone la entrada en vigor de la censura en la Red ya que se cerrarán páginas web de enlaces con una mínima participación de la figura judicial.


El Juez seguirá sin entrar en el fondo del asunto
El nuevo texto aprobado introduce mayores "garantías judiciales" según fuentes del ejecutivo. El único cambio introducido es que para el cierre de una página web se requerirá una "autorización judicial previa" para que la Comisión dependiente del Ministerio de Cultura requiera la identificación del dueño de la página web que está infringiendo los derechos de los autores. En opinión de los expertos, el nuevo texto no aporta ninguna garantía judicial con respecto al anteproyecto de ley.,
Según el Gobierno, el juez intervieve desde el primer momento del proceso, cuando la comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir datos como quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad. Sin embargo, en opinión de los expertos, será la comisión dependiente de Cultura quién decida las páginas que vulneran o no los derechos de propiedad intelectual.
Además, el pacto entre los grupos políticos incluye un compromiso por parte del Gobierno de reformar en el plazo de tres meses el canon digital.
 
Cierres a partir del verano
Los primeros cierres de páginas web se producirían, según afirmó la ministra González-Sinde, en abril de 2011, aunque parece una fecha un tanto prematura, dado que es probable que para entonces sólo se haya constituido la Comisión. Otras fuentes apuntan a agosto del próximo año como fecha de inicio en el proceso de caza y captura de las webs con enlaces.


Reacciones en Twitter
La Red social está que arde, todos los internautas, bloqueros, empresarios, e incluso personas de la industria del cine como Alex de la Iglesia han mostrado su desacuerdo con la ley.
Fuente ADSL Zone
Publicado por No al cierre de webs en 11:35
473 comentarios:
Para dejar o leer comentarios y ver más información:
http://www.noalcierredewebs.com/2011/01/psoe-pp-y-ciu-pactan-la-ley-sinde-la.html

2 comentarios:

  1. No te preocupes Salvador, no nos vamos a dejar, todavia hasta CREEN que nos vamos a dejar, si ya estamos contraatacando, Wikileaks es nadamas el primer paso, esperate para ver lo que Julian Assange va mostrar poco a poco, y no solo Assange, sino todos los demas que vengan, lo de Wikileaks es solo un primer paso...

    Hasta CREEN que nos vamos a dejar, en Twitter deben estar bien enojados, y con mucha razon...

    le dare RT a tu nota en internet (Twitter) y a ver donde mas...

    Un abrazo Salvador, a ver cuando nos vemos

    Sale

    ResponderEliminar
  2. Dios salve al internet libre...con nuestra ayuda!

    Salvador

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?