31 de enero de 2012

¿Te quieres sentir mejor? Reiki On!


Ante los efectos nocivos de las medicinas químicas convencionales y los tratamientos agresivos, mucha gente ya está volteando la mirada hacia nuevas alternativas de curación....y también de sanación.  Inclusive terapias de las llamadas  naturales u holísticas ya han logrado un lugar especial en hospitales donde se practica la medicina oficial. Este es el caso del REI KI, que ha ganado popularidad en los ultimos años, debido a que inclusive la misma OMS la menciona en sus documentos como un tratamiento alternativo aceptable. 

El ReiKi es una técnica japonesa de sanación por imposición de manos, técnica redescubierta por Mikao Usui, consiste en la canalización energía sanadora a través de las manos de quien lo aplica. La palabra ReiKi se puede traducir como "energía universal o espiritual". De ahí que los practicantes sean sólo un canal de esa energía que abunda y fluye en todo el universo. El ReiKi está ya muy extendido en todo el mundo, hay cada vez más practicantes y centros de sanación, incluyendo spa holísticos donde se ofrece este metodo. El Reiki te puede ayudar entre otras cosas a:

1.-Relajarte y conciliar bien el sueño.
2.-Calmar los nervios y sumirte en un profundo estado de relajación.
3.-Sanarte física, emocional y espiritualmente: Esto es, desde un dolor de cabeza hasta apoyarte en el tratamiento de una enfermedad más fuerte, o ayudarte a acelerar tu recuperación. Te ayuda a equilibrar tus emociones, a sanar las causas que te provocan tristeza u otra emoción dolorosa. Mentalmente te relaja y te aclara el pensamiento. Espiritualmente te comienza a hacer mas conciente de tu conexión espiritual con la Divinidad o Dios. Mejora el estado de ánimo. Aumenta tu energía vital.
4.- Una sesión de Reiki puede ser muy placentera. Generalmente hay incienso o aromaterapia de por medio, velas y música muuy relajante.

Mi Experiencia personal
 En una ocasión me dió una irritación de estomago muuuy fuerte, así que decidí, antes de irme al médico a que me diagnosticara una gastritis y me llenara de químicos, tomar Reiki. A las dos sesiones, dicha irritación se me despareció para no volver jamás. ¿Increíble, no?. Con terapias como el reiki evitas llenar tu cuerpo de químicos dañinos. Un buen día decidí que quería aprender la técnica y tome los cursos e iniciaciones necesarias. En mi experiencia como practicante he visto cosas que no dejan de sorprenderme. He visto como muchos pacientes despues de llegar todos tensos, se van muy relajados y casi dormidos jejeje. Me ha tocado ver la sanación de enfermedades para los cuales la medicina convencional sólo tiene medicinas que atacan  los síntomas y no las causas. He visto como las emociones destructivas han desaparecido de personas deprimidas. Y muchas cosas más que ni se imaginan.

Generalmente  las enfermedades son resultado de nuestras emociones negativas acumuladas (odio, resentimiento o miedo  por ejemplo). Reiki trabaja lo que haya que trabajar a nivel sutil. Una sesión de reiki puede durar desde 15 minutos hasta una hora. Se recomienda varias sesiones para potencializar los resultados.

Para los que nunca han escuchado del reiki, pues no me crean nada. Es de esas cosas que la medicina oficial odia porque no le reditúa dinero al sistema farmaceutico internacional, y les enseñan a sus doctores  y a sus pacientes a desconfiar de estas terapias de energía. Pero la verdad es que hay hasta médicos alópatas que recomiendan apoyarse en terapias alternativas de sanación. Aunque puede ser muy efectivo, recomiendo utilizarlo sólo como apoyo de tu tratamiento médico profesional. Si no tienes ninguna enfermedad aparente, te lo recomiendo como un estilo de vida para sentirte mejor y mas relajado. Llenarte de más energía y verte mucho mejor.

Si nunca han probado el Reiki, dénse una oportunidad. Puede ser el comienzo de una nueva experiencia saludable de vida y de redescubrimiento interior.

Si tienen dudas, preguntas o comentarios con mucho gusto pueden dejarlos aquí mismo o enviarlos a mi correo, o bien, busquen en internet "reiki". 

Paz y buena salud.

Salvador 
2012
Año del dragón

2 comentarios:

  1. Hola Chava, solo para preguntarte si conoces un buen lugar donde acudir a sesiones de reiki, tengo mucho tiempo intentando porbarlo pero no he tenido muchas oportunidades.
    Saludos y un fuerte abrazo.

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, claro, te envío la información a tu correo.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?