26 de septiembre de 2012

¿Qué significa esa tensión en hombros y espalda?


¿Te ha pasado que de repente te encuentras tenso de los hombros y la espalda y pasas tu mano tratando de aliviarte aunque sea levemente? Yo sí. A veces. Y es que a  la mayoría de las personas activas en este mundo moderno les pasa eso. El estrés es una fuerza muy poderosa que nos debilita y nos puede afectar todas las áreas de nuestra vida. 

 El estrés nos puede volver intolerantes, o causarnos insomnio, también puede afectar la vida sexual (para los hombres esto debería ser suficiente razón para relajarse! :- ), el estrés nos pone tensos y evita que en nuestro cuerpo circule bien no solo la sangre que es la que lleva los nutrientes al cuerpo, sino la energía misma, ya que por nuestros cuerpos corre la energía vital, el estrés pues, nos drena esa energía. La cultura china sabe que cualquier desequilibrio en el  libre flujo de la energía vital causa malestares y enfermedades, es lo que se pretende corregir con la acupuntura.  Sin embargo, una de las razones más comunes de los malestares físicos  son los pensamientos y las emociones, así como las ideas negativas, inflexibles,  viejas o caducas que de nosotros mismos y  la vida  sostenemos durante días, años y toda una vida. 

El ejemplo de los hombros tensos es clásico. Tener tensión y pesadez en los hombros significa eso, que vamos cargando y soportando un costal de cosas en nuestro interior, que vamos cargando con el "mundo", con los problemas ajenos, con nuestros propios problemas sin hacer nada al respecto.  Hacemos de nuestra vida  no una secuencia de experiencias importantes, felices e interesantes, sino una mera carga que soportar.

El cuerpo es muy sabio y se pone mal para decirnos que anda mal en nuestros pensamientos y emociones. Esta tensión de hombros y cuello es la más común. La verdad es que no tenemos que ser "burritos de carga". Podemos solucionar esa tensión auto evaluándonos y viendo qué es lo que estamos cargando innecesariamente sobre nosotros. Pueden ser cargas de meses atrás, pero a veces, pueden ser cargas de muchos años atrás (sucesos no superados, asuntos emocionales no concluidos,etc) que con el tiempo, nos forma "jorobas". Digo yo ¿Pues qué necesidad?. Por lo pronto, existen métodos muy efectivos para ir eliminando esa tensión y el estrés general, tales como los masajes y el reiki.

Los masajes holísticos es una excelente opción, pues no son meras "sobadas a ciegas", sino toman en cuenta todo el cuadro del paciente, qué problema es el que realmente refleja su cuerpo, su energía vital etc. En el tiempo que he dado masajes y reiki, me he dado cuenta que el cuerpo es tan propenso a reaccionar a las emociones que a veces son prácticamente "planchas de piedra" las que se desarrollan en el cuerpo por el estrés.
Escuchando a nuestro cuerpo sabremos qué tenemos que arreglar dentro de nosotros. 

Le pido perdón y le doy gracias al cuerpo que resiste tanto nuestros pensamientos negativos y nuestro estrés de gratis... hasta cierto punto.


Gracias y saludos
Salvador
Septiembre 2012

3 comentarios:

  1. Muy bueno! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu interés. Te invitamos a seguir con nosotros y compartir. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me enanto este articulo :)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?